Connect with us

Hi, what are you looking for?

JoseMambo.com
JoseMambo.comJoseMambo.com

Noticias

Jayson Guzmán, El Exponente Más Joven De La Música Típica

Santiago.-Jayson Guzmán es el exponente más joven que tiene la música típica, un arte que inició en plena niñez y que también formó parte de su vida a través de su padre, el empresario Aureliano Guzmán.

El cantante narra que un día al llegar a una emisora propiedad de su progenitor, alguien llevó dos acordeones para que los reparara un músico que también hacía esas funciones y Jayson se puso a sacarle notas al instrumento.

`”Mi padre me pidió que tocara algo en el acordeón y le saque unas melodías, meses después me compró el instrumento y comencé a recibir clases con los típicos David David y luego con Raúl Román”, rememora esos tiempos que contaba con 10 años de edad.

Añade que el hombre que reparaba el instrumento le dijo que él sería un gran músico en el futuro, palabras que lo marcaron para descubrir que le gustaba ese tipo de arte.

Luego de algunos años de preparación se lanza en el 2014 con su propio grupo durante un show que también intervinieron Banda Real y Los Teketekes.
En su debut interpretó su “carta de presentación” el merengue “Aquí estoy”, que grabó junto a los conocidos Jovanny Polanco, Krisspy, Wilman Peña y David David.

Jeyson tiene cuatro producciones que forman parte de joven carrera: “Usted se enamoró” de 2017, “Ven” de 2018, “ Popi” de 2019 y “Metida en mi cabeza” 2019 y varios sencillos en el último año.

Se confiesa admirador de Bartolo Alvarado ( El Ciego de Nagua) por la forma como tocaba el acordeón, así también de Yovanny Polanco con sus temas modernos, a quienes les reconoce han influido en su música.

Como representante de la juventud en la música típica, afirma que siempre se ha preocupado por aportar nuevos colores, inclusive instrumento como el violín y fusiones que prefieren los jóvenes. “Yo estoy empujando para que nuestro ritmo siga creciendo y se mantenga”.

Colaboraciones

— De gira
El músico típico se encuentra en una etapa de renovación del grupo, que incluye música nueva, varios videos clips y colaboraciones con varias figuras de la música urbana. Además de una gira por los Estados Unidos.

*Por Fior D’Aliza Taveras / El Dia

You May Also Like

Merengue Video

El artista dominicano Papi Sánchez estrenaró este viernes su nuevo tema musical “Enamoraíto”, el tema ya está disponible en todas las plataformas digitales. La...

MP3's

  CongueroRDJoseMambo · Berny Diaz – Yo Te Amo

Copyright © 2021 - JoseMambo.com powered by BEONERADIO